IV DOMINGO DE PASCUA

El Espléndido Buen Pastor

Con la alegría de la pascua, tras haber contemplado en la Iglesia las apariciones del Señor Resucitado en los domingos anteriores, ahora la Iglesia proclama con diversas imágenes, tomadas de los Evangelios y de la Biblia, la grandeza del misterio de Cristo.

Este domingo pascual se centra en la imagen del Buen Pastor, del Evangelio de Juan, y con este motivo la Iglesia Católica quiere dedicar una jornada a la oración por las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal. De este modo se quiere sensibilizar al pueblo de Dios de la gran importancia que en la marcha de la Iglesia tienen las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en cuanto que los que responden a ese tipo de vocación tienen una misión fundamental como pastores del rebaño de Dios que siguen las huellas del único Pastor, que es Jesucristo.