Cáritas

Cáritas¿Qué es Cáritas Parroquial?

Somos un grupo de personas que pertenecemos a la iglesia y, en colaboración con el Sacerdote y Cáritas Diocesana, realizamos el servicio de la caridad entre las personas más desfavorecidas.

Actualmente contamos con 28 voluntarios que hemos sentido la llamada de Jesús a trabajar de una forma más específica en el servicio de la caridad, asumiendo un compromiso solidario y gratuito con los demás.

Nos reunimos quincenalmente para tener unos momentos de oración dónde fortalecemos nuestro espíritu para continuar con nuestra tarea, y dónde tratamos diversos temas.

Cada uno de los voluntarios realiza una tarea diferente, pues se realizan distintos servicios:

• Reparto de alimentos.
  • Servicio de guardarropía.
  • Acompañamiento y asesoramiento a familias.
  • Gestión de documentación.
  • Mediación entre asistenta social y familia.
  • Búsqueda de empleo a personas que lo solicitan.
  • Escuela de formación (idioma).

Próximamente se quiere incorporar un apartado de apoyo escolar para niños. Para esta tarea necesitamos alguna persona que esté cualificada para ello.

Somos un grupo abierto a toda la comunidad y desde aquí animamos a toda persona joven o adulto que esté dispuesta a vivir más plenamente el mandamiento del Amor desde esta realidad a colaborar con nosotros en cualquiera de las tareas.

Nuestros ingresos económicos provienen de cuotas de socios, colectas extraordinarias de la parroquia y algún donativo extra.

Actualmente el número de socios es de: 328 Familias. Las cuotas la gran mayoría son  de 1€ o 2€ mensuales.

Hasta el día de hoy se atiende a  270 Familias. Debido a la situación de crisis que estamos atravesando el número de familias va en aumento.

HORARIO DE SERVICIO

• ACOGIDA: Lunes, Miércoles y Viernes de 5 a 7 de la tarde.Una vez realizada la acogida se les asignará el día y la hora concreta para el servicio que necesiten. En la sede de Cáritas (C/ Federico García Lorca s/n)
  • ORIENTACIÓN LABORAL Y AYUDAS ESPECIALES: Jueves de 9´30 a 11´30 de la mañana (En el despacho parroquial)
  • ROPERO: Martes y jueves de 5 a 7 de la tarde. En la sede de Cáritas (C/ Federico García Lorca s/n)
  • CLASES DE ESPAÑOL: Lunes y Viernes de 10´30 a 11´30 de la mañana (En el salón parroquial)
  • APOYO ESCOLAR: Pendiente de fijar horario

El resto de servicios como: reparto de alimentos, leche, ayuda de emergencia, ayuda de la Caixa… serán el día y la hora que se asignen a la persona concreta, tras la primera acogida.

Estatutos de Cáritas

8 Responses to “Cáritas”

1. A mi me gustaría apuntarme para ayudar en las clases de apoyo. Mantenedme informado. Jesús

2. tengo los requisitos para solicitud de alimentos deseo saber donde llebarlos a que direccion gracias

3. Nuevo horario de atención de Cáritas y carta de agradecimiento por la pasada campaña

4. Hola.Soy ucraniana 40 anos estoy sin trabajo me gustaría encontrar alguna señora para cuidar

• Si quieres puedes pasar por el despacho de Cáritas Lunes, Miércoles o Viernes de 5 a 7 de la tarde y te podremos atender

5. Hola,buenos dias,daros la enhorabuena por la labor que estais realizando en primer lugar,y que Dios siga dandoos fuerzas para seguir haciendola.Mi nombre es Elena ,pertenezco a caritas del barrio del progreso,y me ha parecido emocionante ,el centro de refuerzo escolar que habeis abierto,en nuestro barrio tambien lo necesitamos,y sois un verdadero ejemplo de amor para nosotros,por parte de mi parroquia,se intentara crear un centro al igual que vosotos,pero no sabemos como empezar ni por donde.Os pedimos desde lo mas profundo de nuestro corazon que nos ilumineis para que podamos llevar a cabo esta labor.Un abrazo.

6. Hola, a mí me gustaría apoyar cualquier actividad de Cáritas. Dispongo de un fin de semana cada 15 días.. Donde me puedo presentar para ofrecer mis servicio?

• Si quieres puedes pasarte por el despacho parroquial, cuando tengas disponible para hablar personalmente de las posibilidades de colaboración. Gracias