C/ Rosario, 5. 30006 Puente Tocinos (Murcia) — Tfnos.: 968300774/696872410 — Email: info@parroquiapuentetocinos.com

Prematrimoniales

 

cursillos prematrimoniales¿QUÉ ES?

Es un encuentro de novios que se preparan para recibir el sacramento del matrimonio.

“La misma preparación al matrimonio cristiano se califica ya como un itinerario de fe. Es, en efecto, una ocasión privilegiada para que los novios vuelvan a descubrir y profundicen la fe recibida en el Bautismoy alimentada con la educación cristiana. De esta manera reconocen y acogen libremente la vocación a vivir el seguimiento de Cristo y el servicioal Reino de Dios en el estado matrimonial” (FC 51).

OBJETIVOS DEL CURSILLO PREMATRIMONIAL

El objetivo básico de todo cursillo prematrimonial debe ser la nueva evangelización de los novios. Se trata de anunciar el Evangelio a quienes viven en un ambiente alejado de la fe y de abandono de la práctica cristiana, salvo algunas excepciones. El cursillo debe ayudarles a profundizar en la fe, de manera que descubran la luz nueva que aporta Jesucristo sobre la vida del hombre y del matrimonio y lleguen a integrar los valores evangélicos que nacen de la sacramentalidad del matrimonio en su vida familiar.

Preparar convenientemente a los jóvenes para las responsabilidades de su futuro” (FC 66-a.).

Eliminar lo más posible las dificultades en que se debaten tantos matrimonios, y más aún para favorecer positivamente el nacimiento y la maduración de matrimonios logrados” (FC 66-b).

Que el sacramento sea celebrado y vivido con las debidas disposiciones morales y espirituales” (FC 66-e).

“Debe haber también un conocimiento serio del Misterio de Cristo y de la Iglesia, de los significados de gracia y responsabilidad del matrimonio cristiano, así como la preparación para tomar parte activa y consciente en los ritos de la liturgia nupcial” (FC 66-h)

Ofrecer a los novios un nuevo rostro de la Iglesia, ayudándoles a superar todos los prejuicios que han ido acumulando a lo largo de su vida; Iglesia, como comunidad que vive su fe, la celebra y anuncia como mensaje de salvación para todos los hombres, “y se sientan animados a inserirse vitalmente en la comunidad eclesial” (FC 66-i).

Que las parejas de novios sientan la necesidad de seguir formándose y viviendo su fe en grupo y lleguen a una “inserción activa en grupos, asociaciones, movimientos e iniciativas que tienen como finalidad el bien humano y cristiano de la familia” (FC 66-f)

Crear un ambiente de confianza y amistad, para que los novios, puedan contar con el equipo responsable de los cursillos: sacerdotes, matrimonios, especialistas ante cualquier dificultad en su vida matrimonial y familiar, pudiendo darse un seguimiento posterior al cursillo. “Es de desear que las parejas, sobre todo en los primeros cinco años de vida conyugal, sean acompañadas con cursos post-matrimoniales que se tengan en las parroquias o en vicarías foráneas…” (PSM 73).

FECHAS Y HORARIO DEL PRÓXIMO CURSILLO

Comenzamos el martes, 15 de octubre de 2013 a las 9´30 de la noche, en el Centro de Pastoral Parroquial (salones nuevos).

Los días de cursillo se concretarán al comenzar el mismo.


Descargar “INSCRIPCIÓN CURSILLO PRE-MATRIMONIAL OCTUBRE ´13”

Descargar “LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO

Descargar “ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN”

Descargar “RITO DEL MATRIMONIO”

Descargar “LECTURAS DEL RITUAL DEL MATRIMONIO”

Descargar “LECTURAS del ANTIGUO TESTAMENTO”

Descargar “LECTURAS del NUEVO TESTAMENTO”

Descargar “SALMOS”

Descargar “PETICIONES”

 Posted by at 19:05

  8 Responses to “Prematrimoniales”

  1. Hola Jose Antonio,
    ante todo ENHORABUENA por la página, nos parece una idea fabulosa para poder llegar a más gente.
    Tenemos una duda…la inscripción se puede enviar por este medio, por correo electrónico o la llevamos a la parroquia?
    Saludos.
    nos vemos en Enero

    • Hola Raúl y Raquel. En principio la lleváis directamente el día que empieza el cursillo. A no se que de aquí entonces tengamos preparado el formulario on-line, pero de momento la lleváis en papel.

      Nos vemos y lo disfrutaremos

  2. Buenas Noches Padre Cano:
    me llamo Margarita Garcés y a mi y mi novio, Juan Pedro Egea, nos gustaría realizar el cursillo prematrimonial en su parroquia. ¿Nos puede indicar si podemos empezar en el que van a realizar en enero y a qué hora son las charlas?

    Un saludo

    Margarita Garcés

  3. Encantados de que participéis con nosotros. Os podéis incorporar en la próxima sesión, que será la segunda, el próximo jueves, día 19 a las 9´30. Os podéis descargar la inscripción de la página y traerla ese día.
    Nos vemos.

  4. Buenos días Padre Cano:
    Soy Margarita Garcés, el pasado sábado le escribí preguntándole si mi novio Juan Pedro y yo podíamos hacer con ustedes el cursillo prematrimonial. Le agradezco mucho que nos haya dado la oportunidad de hacerlo con ustedes, parece muy interesante como lo tienen organizado. Sin embargo, cuando le pedí incorporarnos no lo había consultado con JP y resulta que a él no le viene bien el horario de las charlas.

    Espero tener la oportunidad de conocerlo a usted en persona en otra ocasión.

    Saludos para todos y muchas gracias

  5. Buenos días:
    Tenemos que hacer los cursillos prematrimoniales pero vemos que ya han pasado. Nuestra pregunta es, cuándo vuelven a haber?
    Gracias

  6. Buenas tardes, Padre Cano:

    Nosotros nos casamos en octubre de este año 2014 y nos gustaría realizar el cursillo prematrimonial en su parroquia. ¿Podría indicarnos cuándo será el próximo cursillo?

    Muchas gracias y un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Hit Counter provided by iphone 5