Asociación Diakonía

Asociación Diakonía¿QUÉ ES?

Es una asociación cristiana de ámbito regional, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Dicha asociación posee una sección jóvenes a la que pueden pertenecer todos aquellos que lo deseen.

Los objetivos de la asociación quedan recogidos en los propios estatutos:

• Promover el asociacionismo entre todo tipo de colectivos con fines solidarios
  • Promover la participación de los jóvenes, niños y adultos en el mundo cultural y religioso, fomentando actividades culturales, religiosas y recreativas.
  • Atraer la atención de las Instituciones, tanto públicas como privadas, sobre la realidad juvenil, cultural y social y actuar en todos los ámbitos correspondientes a dicha realidad.
  • La colaboración social y prestación de servicios de carácter benéfico y ayuda a marginados.
  • Promover acciones con países en vías de desarrollo
  • Promover acciones formativas personales de los socios

Las actividades quedan centradas en cuatro bloques:

• Formativo: reuniones periódicas con temas de actualidad que ayuden a crear una conciencia libre y responsable.
  • Lúdico: Encuentros, convivencias, acampadas, talleres.
  • Caritativo: Ayuda a los pobres, enfermos, países en vías de desarrollo
  • Celebrativo: Encuentros de oración, celebraciones litúrgicas, convivencias diocesanas