Centro diocesano de Pastoral Juvenil

Centro Diocesano de Pastoral Juvenil¿QUÉ ES?

El Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ) de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos es una delegación del CDPJ de la diócesis. Es una entidad prestadora de servicios a la juventud, constituida como Asociación, gozando de personalidad jurídica plena y de capacidad de obrar necesaria para el cumplimiento de sus fines. El CDPJ está compuesto por los distintos grupos y realidades de la parroquia tanto de niños como de jóvenes y adultos que trabajan por conseguir estos fines. Engloba la actividad pastoral de la parroquia que se lleva a cabo, especialmente con niños y jóvenes.

Los objetivos del CDPJ, según aparecen en nuestros estatutos son:

• Un servicio de información y difusión de las realidades de la juventud
  • Un servicio de animación de la pastoral de juventud a través de la difusión de materiales y diversas actividades
  • Un servicio de estudio y planificación de la acción pastoral con jóvenes.

ACCIONES

Nos reunimos cada semana en días y horarios diversos y en cada reunión vamos trabajando temas de formación humana y cristiana.

De igual manera participamos en diversas campañas de solidaridad, así como en actividades de tiempo libre, tales como campamentos de verano e intercambios internacionales de jóvenes.