C/ Rosario, 5. 30006 Puente Tocinos (Murcia) — Tfnos.: 968300774/696872410 — Email: info@parroquiapuentetocinos.com

Nuestra Señora del Rosario

 

 

virgen del rosario¿Qué es la Hermandad?

Es una asociación de laicos que busca la perfección cristiana de los mismos por medio del culto a la Virgen María en su advocación del Rosario, que da origen a un estilo de vida o espiritualidad y que se hace patente como manifestación de fe por medio de un compromiso apostólico-social y por la manifestación religiosa en la procesión.

Objeto de la Hermandad

El culto público a la Stma. Virgen bajo la advocación del Rosario.

Agrupar a cuantos bautizados quieran dar cauce a su vida cristiana, mediante el culto interno y externo.

Ser un grupo cristiano, orientando su inserción en la comunidad cristiana de Puente Tocinos.

Fines de la Hermandad

  1. Fomentar una vida cristiana mas perfecta
  2. Otras actividades de apostolado:
  3. Iniciativas de evangelización.
  4. De piedad
  5. De caridad
  6. Animación cristiana.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  1. Integración en la parroquia
    1. Otro de los fines estatutarios que rigen la Hermandad es nuestra integración en nuestra parroquia, tomando parte activa en la vida parroquial.
    2. Por ello, nuestra Hermandad, junto al resto de asociaciones establecidas en la Parroquia, participará en cada uno de sus principales actos: la Imposición de Ceniza, el ejercicio del Vía Crucis durante los Viernes de Cuaresma, Charlas Cuaresmales preparatorias del Santo Triduo Pascual, Misa y Bendición de Ramos, Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual, Corpus Christi.
    3. Además, periódicamente se celebrará la Eucaristía aplicándose a las intenciones de la Hermandad y a los socios difuntos. Y, por supuesto, una total implicación en todas las obras sociales y grupos de catequesis.

 

  1. Integración de la mujer
    1. Proclamamos la total integración de la mujer en el ámbito de la hermandad, así como su acceso en igualdad a cualquiera de las facetas que se pueden desarrollar dentro de la misma, somos conscientes que la hermandad no tiene futuro si no cuenta con la participación activa de la mujer en ella.
    2. El capital humano que aporta la mujer es imprescindible si queremos perpetuar su labor en la sociedad actual, en la que es tan necesario hacer manifestación pública de devoción, fe y religiosidad.

 

  1. Nuevas Tecnologías
    1. Es nuestra intención que la mayoría de hermanos nos faciliten sus direcciones de correo electrónico para así poderlos tener informados de todas las actuaciones, acuerdos y actividades que se lleven a cabo, manteniendo la privacidad de cada uno de los hermanos, con ello conseguiríamos ahorrar papel, preservando así el medio ambiente

 

  1. Formación y Cultos
    1. Establecer un plan de formación dirigido a nuestros socios como a los fieles en general.
    2. Potenciar los actos a la Virgen durante el mes de mayo, mes mariano por antonomasia.
    3. Instaurar en Octubre el mes del Rosario.
    4. Participar activamente en la preparación de la festividad de la Inmaculada.
    5. Organizar alguna actividad de hermandad distinta a los actos de culto, en el que se fomente la convivencia entre los socios como, por ejemplo, una jornada de la familia, un viaje cultural, una peregrinación a un santuario, actos de hermanamientos con otras cofradías homónimas, una jornada cultural, etc.

 

  1.  Caridad
    1. Se potenciará, siempre de acuerdo con Caritas parroquial, la participación en cuantas campañas se organicen en este campo y otras que pudieran ir surgiendo.

 

  1. Quiero ser socio
    1. SOCIO/A ORDINARIO, es aquel, que en la procesión desfila alumbrando o portando el paso de la Virgen.
    2. DAMAS DE LA VIRGEN que son las mujeres que, vestidas de “mantilla”, acompañan a la Virgen del Rosario durante su desfile procesional, formadas en filas, portando una vela en la mano y llevando colgado del cuello, el Escapulario de la Hermandad.
    3. GRUPO JOVEN:
      • Procurar entender su edad y sus actividades propias, con el fin de encontrar su propio espacio en el seno de la hermandad, siempre sin olvidar aquellas actividades parroquiales en las que también participan.
      • Elaborar un elenco de actividades juveniles de manera periódica: actividades de ocio, encuentros de oración, convivencias veraniegas, retiros espirituales, marchas o peregrinaciones juveniles, etc.
      • Es también necesario que desde la hermandad se cuide y se fomente las actividades de caridad y acción social para lo cual habrá que programar y fomentar aquellas actividades juveniles que se acerquen a los más pobres y necesitados de nuestra hermandad, de nuestra parroquia o de la Iglesia en el mundo.


Estatutos

Descargar solicitud de admisión

 Posted by at 19:32

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Hit Counter provided by iphone 5