Alpha – curso para padres

¿Por qué realizar el curso?

· Los hijos no llegan con un manual de instrucciones

· Ningún papel que desempeñemos en la vida será más importante que la paternidad

Hoy en día la vida familiar está bajo gran presión y los padres enfrentan opciones confusas acerca de cómo educar hijos en forma eficaz. Descubrir que no estamos solos en los retos que enfrentamos y conocer ideas de otros padres puede implicar una gran diferencia.

Todos, aun las familias más felices, podemos aprender cómo mejorar.

El curso para padres de familia (infancia)

Este curso es para cualquier padre de familia, padrastro, madrastra, personas que serán padres potencialmente o aún para personas encargadas del cuidado de niños entre los 0 y 10 años de edad.

El curso para padres de familia (adolescencia)

Este curso es para cualquier padre de familia, padrastro, madrastra, personas que serán padres potencialmente o aún para personas encargadas del cuidado de niños entre los 11 y 18 años de edad.

Un ambiente fantástico

Un ambiente que es acogedor, inspirador y divertido a la vez. Los cursos se desarrollan en toda clase de lugares: casas, restaurantes, cafés (después del horario de cierre), iglesias, guarderías, escuelas. Donde fuere que se lleve a cabo su curso, encontrará un muy buen ambiente y una bienvenida amistosa.

Una comida deliciosa (o un desayuno)

Cada sesión comienza con algo para comer y beber, proveyendo el espacio para que usted se relaje y converse con otros padres.

Charlas prácticas

Charlas prácticas que son informativas y divertidas a la vez, ya sea que se proyecten desde los DVD o sean dadas por un orador. Incluyen imágenes en vídeo de padres e hijos compartiendo sus propias experiencias, así como entrevistas a pie de calle y consejos de expertos en la educación de los hijos.

Grupos pequeños (en base a la edad de su hijo mayor)

De modo que pueda conocer a otros padres/tutores que tengan mucho en común con usted.

Tiempo para conversar

Tiempo para conversar acerca de los retos y desafíos que usted enfrenta y la manera de establecer estrategias a largo plazo para su propia familia. Sin embargo, no se requerirá que usted comparta nada acerca de su vida familiar que no quisiera exponer. Cada parte del curso es opcional, incluyendo el hecho de compartir algo o no durante las conversaciones del grupo pequeño.