Asamblea parroquial “Soñando la parroquia”

Cuando:
15 octubre, 2017 a las 17:00 – 20:00
2017-10-15T17:00:00+02:00
2017-10-15T20:00:00+02:00

El domingo, 15 de octubre a las 5 de la tarde, dará comienzo la primera asamblea parroquial, la cual celebraremos cada tercer domingo de mes, donde queremos tener un rato de compartir, familiarmente, un café, orar intensamente y reflexionar sobre aquello que el Espíritu pide hoy a las Iglesias

¿Qué parroquia queremos?

Será un espacio para que juntos reflexionemos sobre nuestra acción pastoral y qué cosas hemos de potenciar o cambiar para ser una Iglesia de puertas abiertas, Iglesia en salida, una Iglesia que forje discípulos misioneros, una Iglesia al servicio de la evangelización, una Iglesia al servicio de los pobres.

Para ellos nos vamos a servir, principalmente de dos documentos: la exhortación apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” y el libro “Una renovación divina” de James Mallon, donde nos ayuda a descubrir cómo pasar de una Iglesia de mantenimiento a una Iglesia misionera.

A este encuentro estamos invitados todos los participantes en los diferentes grupos de la parroquia, todos los que asisten a las celebraciones y aun aquellos que no participan o lo hacen ocasionalmente, y quieren colaborar en este proyecto.

“La tarea evangelizadora enriquece la mente y el corazón, nos abre horizontes espirituales, nos hace más sensibles para reconocer la acción del Espíritu, nos saca de nuestros esquemas espirituales limitados”. EG, 272