C/ Rosario, 5. 30006 Puente Tocinos (Murcia) — Tfnos.: 968300774/628824294 — Email: info@parroquiapuentetocinos.com

Peregrinación a La Fuensanta

Cuando:
21 mayo, 2018 a las 16:00 – 20:00
2018-05-21T16:00:00+02:00
2018-05-21T20:00:00+02:00

FUENSANTA

Como cada año, al llegar el mes de mayo, las parroquias somos invitadas a participar en la celebración eucarística llevada a cabo en el Santuario de La Fuensanta.

Nuestra parroquia participará en la misma el lunes, 21 de mayo. Saldremos a las 4 de la tarde de las pistas. A las 5´30 de la tarde será el rezo del rosario, para continuar con la celebración de la Eucaristía. Al acabar tendremos una merienda compartida. Cada uno puede ir por medios propios, pero todos aquellos que deseen ir en el autobús parroquial han de apuntarse previamente.

Desde el año 2005, el Santuario de la Patrona de Murcia goza del llamado “vínculo de afinidad espiritual” que el Emmo. Sr. Cardenal Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, de Roma, estableció “a perpetuidad” entre dicha Basílica y nuestro Santuario. El comporta le extensión al Templo donde esté la Imagen de la Fuensanta (santuario o catedral) de las gracias espirituales (indulgencias) propias de aquella Basílica romana. Los siguientes días:

– El día de la fiesta de Santa María la Mayor – 5 agosto

– El día de la fiesta de la Bienaventurada Virgen María de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia – Domingo siguiente al 8 de septiembre

– En todas las solemnidades litúrgicas de la Virgen Madre de Dios

– Una vez al año, un día elegido libremente por cada fiel

– Cuantas veces los fieles acudan a los citados templos como peregrinos en grupo

Para recibir esta gracia es necesaria la Confesión Sacramental, la Comunión Eucarística y oración por las intenciones el Papa