Este sábado, 1 de junio, algunos miembros de nuestra parroquia han participado en la celebración del X Aniversario de Acción Católica General. Ha sido un encuentro festivo, donde manifestar la alegría de este proyecto de iglesia, que el Espíritu Santo suscitó hace una década. La ACG es la articulación que la propia Iglesia se da para la formación del laicado habitual de nuestras parroquias.

Desde el año 2009, la ACG viene trabajando en un primer momento por consolidad el proyecto en su “propias filas”, pues había que dejar atrás ciertas inercias que, quizá en un momento dieron mucho fruto pero que en la actualidad no correspondían con el nuevo proyecto. Y, en un segundo momento, por promocionar esta manera de ser Iglesia en las distintas diócesis y parroquias. Poco a poco vamos dando pasos en este dirección y mostrándonos disponibles y siempre al servicio de los que la Iglesia nos pueda demandar.

Actualmente, en nuestra parroquia intentamos caminar articulando este proyecto, pero sin excluir ninguna otra realidad. Siempre buscando la comunión y la participación de todas las realidades.

Enhorabuena a la Acción Católica General. ¡Seguimos caminando juntos!