Curso Prematrimonial_2022

Curso Prematrimonial_2022

Muchas veces “hay quien dice que el matrimonio está “pasado de moda” (…). En la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es “disfrutar” el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida (…). Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, les pido que vayan contracorriente (…). Y sí, tengo confianza en ustedes, y por eso les aliento a optar por el matrimonio. (CV264).
El Curso Prematrimonial ofrece a los novios unos encuentros en los que pueden tener un tiempo de calidad en su relación de pareja, estableciendo un diálogo sincero y consciente acerca del compromiso que van a asumir y el sentido del matrimonio cristiano.
Durante cinco sesiones se tratará de ver recursos y herramientas útiles para el desarrollo de habilidades que necesitarán en su relación: comunicarse bien, apreciar las diferencias personales, resolución de conflictos, asumir el compromiso… En definitiva, contribuir al desarrollo de una relación sana, de apoyo mutuo, sustentada por el Señor como pilar fundamental de la nueva vida que van a comenzar al recibir el Sacramento del matrimonio.