Descargas

Preparación de Bodas

 

Preparación litúrgica     /     Lecturas del Antiguo Testamento     /     Lecturas del Nuevo Testamento     /

Salmos     /     Peticiones

Preparación de Bautizos

 

Bautismo ¿Qué es?     /     Solicitud de Bautismos     /     Solicitud de Confirmación para los padrinos  

Documentos de interés

Exhortación Evangelii Gaudium. (Papa Francisco)

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (EG 1)

Descargar

Exhortación Gaudete et exultate. (Papa Francisco)

“«Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12), dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa. El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada (GE 1)

Descargar

Amoris laetitia. (Papa Francisco)

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. Como han indicado los Padres sinodales, a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, «el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia». Como respuesta a ese anhelo «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia» (AL 1)

Descargar

Christus vivit. (Papa Francisco)

“Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo! (CV 1)

Descargar

Laicos de parroquia caminando juntos. (Documento de Acción Católica General)

 

Este material es el Documento de reflexión que la ACG ofreció a toda la Iglesia como preparación de su III Asamblea General y el Encuentro de laicos de parroquia, que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Una rica reflexión que no podemos perder de vista en las parroquias.

Descargar