Encuentro de Laicos

2019-08-05T00:00:00+02:00
Donde:
Universidad de la Mística (CITES) y el Seminario Diocesano de Ávila

Del 1 al 4 de agosto de 2019 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias con el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”. Este Encuentro tendrá lugar en Ávila, concretamente, en la Universidad de la Mística (CITES) y en el Seminario Mayor.

“La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea (…)

Es necesario que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor. Es imprescindible que la Acción Católica esté en las cárceles, Incluso con los condenados a perpetua, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro… La AC puede dar horizontes… de reinserción….Es preciso que la AC esté en los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia.”

(Papa Francisco al II Congreso Internacional de Acción Católica 27/04/17)

Desde la Acción Católica General de nuestra Diócesis de Cartagena, organizaremos el viaje para poder asistir juntos.