Nuestro Obispo nos ayuda a profundizar entorno al laicado

Nuestro Obispo nos ayuda a profundizar entorno al laicado

Este pasado lunes, 20 de mayo, con motivo de nuestra Escuela de Agentes de Pastoral, nos visitó nuestro obispo D. José Manuel Lorca. Él fue el encargado de iluminar la reflexión que venimos haciendo con su Carta Pastoral sobre el laicado: su vocación y su misión. “Los laicos, evangelizadores con Espíritu” fue el quinto y último tema de su carta y de nuestra escuela.

Es un ambiente sencillo y con una exposición cercana, D. José Manuel compartió con nosotros algunas reflexiones del Magisterio del Papa Francisco y de él mismo que entorno al tema en cuestión.

“Evangelizadores con Espíritu son aquellos que saben abrir sin temor su vida a la acción del Espíritu”, “Un Evangelizador con Espíritu ora y trabaja, es decir, se dedica a lo pastoral y lo espiritual sin que una sea más importante que la otra”, “El evangelizador es movido por la experiencia del Encuentro con el Señor. No hay ideologías ni nada más importante, solo el encuentro”. “El Evangelizador con Espíritu tiene esperanzas en que su misión es relevante para los demás y tiene un gusto espiritual de estar cerca de la gente”

Ahora, nos toca a los distintos grupos y equipos de la parroquia profundizar en el cómo formándonos y acompañándonos en nuestra vocación laical, para responder cada día más y mejor a ser eso Evangelizadores con Espíritu que el Señor nos llama a ser.

No Comments

Post A Comment