Nuestros seminaristas

El Seminario es el lugar donde se preparan para ser sacerdotes todos aquellos jóvenes que creen haber sentido esta llamada del Señor. Es una casa de formación y de vida, donde los jóvenes son acompañados para que puedan discernir, libremente, sobre esta llamada, para que puedan madurar la semilla de la vocación, formarse y un día recibir la ordenación sacerdotal, que los consagrará como sacerdotes. Nuestra Diócesis de Cartagena cuenta con el Seminario Mayor de San Fulgencio y el Seminario Menor de San José (para aquellos jóvenes que menores de edad que se sienten llamados para el sacerdocio y desean vivir este proceso).

Actualmente, nuestra parroquia cuenta con dos seminaristas. Dejemos que ellos mismos se presenten.

¡Hola a todos! Soy Alejandro Hernández López, Tengo 17 años y estoy cursando segundo de Bachillerato.

Quiero dar gracias al Señor, en primer lugar, por mis padres pues fueron ellos los que un día me introdujeron en la fe y porque son los que me acompañan día a día en este camino, y en segundo lugar, por vosotros, mi comunidad parroquial, pues vuestro apoyo, entrega y oración son lo que me mantiene y anima cada día a continuar respondiéndole al Señor ante esta llamada que me ha hecho a ser sacerdote. Todo este proceso vocacional comenzó tras el testimonio de entrega, amor y servicio de varios sacerdotes que el Señor puso en mi vida, además mediante esos testimonios pude descubrir verdaderamente el amor infinito y la inmensa misericordia que Dios tiene con cada uno de nosotros.

Al haber experimentado tanto amor incondicional por parte de Dios en varios momentos de mi vida solo cabía preguntarle al Señor ¿qué quieres de mí? Y fue entonces cuando el Señor, en la oración y en el día a día, fue suscitando en mi corazón la idea de ser sacerdote, de entregar mi vida por Él y por los demás. Entonces fue cuando entre al Seminario Menor, en segundo de secundaria, para darle respuesta a esa llamada que el Señor me estaba haciendo cada día. desde ese momento llevo cinco años en el Seminario Menor, y hoy estoy haciendo el curso del Preseminario o Introductorio, que es la etapa previa a la entrada al Seminario Mayor.

Este curso está siendo de gran intensidad, emoción y alegría en mi vida y en mi vocación. A día de hoy puedo decir que el Señor me está llamando a la vida sacerdotal, pues ha ido poniendo en mi vida personas y circunstancias que me lo han ido confirmando, y yo estoy aceptando su voluntad en mi vida con la fuerza del Espíritu Santo.

Para finalizar, me gustaría haceros una petición: rezad por las vocaciones sacerdotales para que el Señor siga mandando obreros a su mies. Rezad por mí.

Gracias por vuestra atención. Alejandro