
DEFINICIÓN DEL SERVICIO
Al programa de Empleo acuden personas que se encuentran en situación de desempleo o de mejora de empleo. Las derivaciones se realizan desde el servicio de Acogida, desde el cual identifican las necesidades entre los participantes que acuden a la C. P..
El programa tiene tres líneas de trabajo:
- Orientación laboral. Se trabaja el perfil personal y profesional: la elaboración del currículum; técnicas de búsqueda de empleo; habilidades sociolaborales para la entrevista de trabajo; competencias digitales y cualquier otra necesidad que se detecte.
- Formación. El programa de Empleo es el responsable de derivar a formaciones propias de Cáritas, como pueden ser la Escuela de Hostelería, la Escuela de Conductores o los Programas Mixtos de Empleo y Formación, entre otros. Además, se orienta e informa sobre todos los recursos formativos con los que cuenta el SEF y otras entidades.
- Intermediación Laboral. C.D.C. cuenta con un equipo de prospección de empresas. Además, desde la C. P., se detectan posibles oportunidades de empleo para las personas con las que trabajamos.