Ángel Mateos Guillén nació en Murcia el 27 de Agosto de 1975, en el céntrico Barrio de San Juan .
Cursó la Educación General Básica en el Colegio San Lorenzo de Puente Tocinos y en el de San Buenaventura de los PP. Capuchinos de Murcia donde continuó el bachillerato, que terminó en el Instituto Saavedra Fajardo de la misma ciudad. Terminado éste, ingresa en la Universidad de Murcia en la Facultad de Matemáticas, después inicia el Bachillerato de Teología en el Seminario Diocesano San Fulgencio de Murcia.
Continuó los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtuvo el Título Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Declaración Eclesiástica de Idoneidad para profesorado de Religión de Secundaria. Además compaginó durante esos años dos cursos de la licenciatura de Filosofía en la Universidad de Murcia.
El 9 de Octubre de 2004 fue ordenado sacerdote en su Parroquia de San Juan de Murcia por el Obispo Manuel Ureña Pastor, su primer destino fue Vicario Parroquial de la Basílica Arciprestal de la Purísima de Yecla y Capellán del Hospital Virgen del Castillo de dicha ciudad. El obispo Juan Antonio Reig Plá le invita a seguir estudiando y realiza varios cursos y estudios en la sede en Murcia del Pontificio Instituto Juan Pablo II que depende de la Universidad Lateranense de Roma, acabando los estudios de Licenciatura en Matrimonio y Familia en el año 2012.
Ha colaborado con artículos de opinión en el periódico “La Verdad” y en los periódicos de las Universidades de Murcia y Pontificia de Salamanca.
Desde el mes de septiembre 2025, ejerce como nuevo párroco en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos