MOMENTOS DE ORACIÓN

Son los espacios concretos, estructurados y ordinarios que en la parroquia ofrecemos momentos de oración. Actualmente son tres:

Exposición del Santísimo

De martes a viernes, en horario de mañana (de 10 a 13h) y de tarde (de 17 hasta la misa). Son momentos de oración personal ante Jesús Sacramentado, espacios de encuentro donde poder descansar en Él. De manera libre puedes venir cuando lo desees, pero si quieres comprometerte con el grupo de adoración en alguna hora en concreto, también puedes hacerlo.

Rezo de comunitario de Vísperas

De martes a viernes, inmediatamente después de la misa de la tarde, nos trasladamos de la Iglesia al oratorio para rezar vísperas juntos.

Grupo de oración

Somos un grupo de adultos que se reúne los miércoles de 19:30 a 20:30, desde el año 2003, para orar juntos. Es un grupo abierto, pueden asistir los que lo desean; generalmente somos unos veinte, casi todos pertenecen a nuestra parroquia.

Nuestro objetivo es abrirnos al Espíritu para que nos enseñe a orar y para estar “un rato a solas con quien sabemos nos ama”.

Cómo lo hacemos

Compartimos nuestra fe en Jesús y vivimos la amistad desde un nivel profundo. Cada año se coge un tema que da unidad a nuestro rato de oración. Este curso el tema es: Orar el Credo

Nos reunimos en el oratorio, a media luz y se comienza escuchando un canto relacionado con el tema del día, a continuación, un ejercicio de relajación oración que ayuda a silenciarse y a interiorizar; sigue un tiempo de silencio, luego se entrega un folio y de forma espontánea se va leyendo; de nuevo, silencio. Se abren las luces y quien lo desea repite la frase que le ha iluminado, juntos leemos la oración que está al final del folio, de nuevo media luz y silencio. En los diez últimos minutos hay oraciones de petición y expresiones de gratitud al Señor. Se termina con la oración del padrenuestro, avemaría y gloria.